Lácteos – Comunicado AQSIQ 3/2015 

AQSIQ ajusta controles a productos lácteos importados 


Se informa que AQSIQ publicó el 8 de enero pasado en su página web el Comunicado N° 3/2015 sobre “Ajustes a los Requisitos de Implementación de Métodos Administrativos de Supervisión de Inspección y Cuarentena de Productos Lácteos de Importación y Exportación”.


   1. El presente Comunicado modifica el Comunicado N°53/2013 que implementa el Decreto N°152/2013.


    2. A partir del 1 de febrero de 2015, los importadores o sus agentes deberán realizar los trámites de cuarentena de importación para leche modificada producida con tecnología de pasteurización.  Hasta ahora sólo estaban sujetos a este régimen la leche cruda, productos de leche cruda y leche pasteurizada.


    3. El presente comunicado modifica los ítems de exámenes que deben realizarse a los productos lácteos cuando no se trate de la primera importación.  Se entiende por tal la que se realiza de un mismo producto, a un mismo importador y que llegará al mismo punto de ingreso en China.  El nuevo listado rige a partir del 1 de mayo de 2015 pasado.


    4. Respecto a la “primera exportación”, sigue rigiendo lo establecido en el Decreto N°152/2013 y en el Comunicado 53/2013.


Para acceder a las versiones Comunicado AQSIQ 3/2015, haga click: [chino][castellano]


Para acceder a la normativa aplicable a los productos lácteos, haga click aquí.


Se sugiere a los exportadores tomar contacto con sus importadores para confirmar los ítems que deben ser cubiertos en los análisis a realizar previos a la exportación (en caso de que no se trate de la primera exportación).