Informe sobre el Comercio Agrícola de China en 2014 

Se ha publicado el Informe sobre el Comercio Agrícola de la República Popular China en 2014 de la Consejería Agrícola de la Embajada Argentina en Beijing, elaborado en base a los datos de la Aduana de China.   Se trata del octavo informe de la serie iniciada en 2007.  En el mismo se identifican los patrones de comercio, los productos más demandados por el país asiático y los principales socios comerciales, como así también la relación con Argentina.  Se pretende de esta manera contribuir a identificar tendencias que permitan analizar el estado de situación de la relación bilateral y diagramar estrategias de acción; ayudando a los exportadores argentinos a identificar posibles nichos de mercado y conocer quiénes son sus principales competidores.


Si bien el comercio agrícola representa un porcentaje modesto del comercio exterior de China, cuenta con una importante tasa de crecimiento, y para la Argentina tiene una gran relevancia, ya que nuestras exportaciones a este país están dominadas por los productos del sector agroalimentario.  Estas han contribuido a mantener un cierto equilibrio en la balanza comercial bilateral, frente al avance de las importaciones desde Chinas que en su casi totalidad son productos manufacturados, aunque en los últimos años se ha venido acrecentando el superávit comercial de China con Argentina.


El Anexo I proporciona las cifras de importación de China de una amplia gama de productos agroalimentarios, que en su mayoría son de interés comercial de la Argentina.


Para acceder al mismo, haga click aqui.