Productos de la pesca / Revisión Norma GB 2733 

Proyecto de modificación de la Norma Nacional de Inocuidad Alimentaria sobre Productos Frescos y Congelados de Animales Acuáticos (GB 2733)


El 30 de septiembre de 2014 China notificó al Comité sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial de Comercio (G/SPS/N/CHN/687) el proyecto de modificación de la “Norma Nacional de Inocuidad sobre Productos Frescos y Congelados de Animales Acuáticos” (GB 2733) de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, que derogará y reemplazará una vez adoptado la norma vigente GB 2733-2005.  Se remite adjunto: notificación a la OMC y traducción no oficial del proyecto en inglés.


La norma notificada se aplica a productos comestibles, frescos y congelados, de animales acuáticos marinos y de agua dulce.


El proyecto introduce modificaciones a los requisitos sensoriales, índices físico-químicos, límites máximos de contaminantes y residuos de pesticidas y drogas veterinarias.  Asimismo, la notificación aclara que si bien el proyecto en general es conforme a la norma de referencia del Codex Alimentarius, se establecen algunos valores límites diferentes, tales como para histamina y toxinas en mariscos.


Fecha límite para comentarios: 29 de noviembre de 2014.  


Texto de la notificación a la OMC [haga clic aquí] 
Texto del proyecto [chino] [traducción]