Normativa sobre Animales Vivos 

Informes de la Consejería Agrícola

- Caballos en pie - Informe sobre procedimiento de importación a China (noviembre de 2013)


Normativa General

Comunicado AQSIQ sobre procedimiento de inspección y cuarentena animales importados (Chino) - (Inglés: Ingreso cuarentena - Cuarentena)

- Decreto 25/2002 Método Administrativo de Aprobación de Cuarentena de Importación de Animales y Vegetales”(Chino) - (Inglés)

- Decreto 122/2009 “Método Administrativo de Uso y Supervisión de Establecimientos de Cuarentena de Animales Importados”.

- Comunicado AQSIQ 116/2009 “Documento de Implementación del Método Administrativo de Uso y Supervisión de Establecimientos de Cuarentena de Animales Importados”. Contiene: 

Anexo 1: Formulario de Solicitud de Uso de Establecimientos de Cuarentena Designados para Animales Importados.
Anexo 2: Permiso de Uso de Establecimientos de Cuarentena Designados para Animales Importados.
Anexo 3: Requerimientos Básicos de Establecimientos Designados de Cuarentena de Animales Grandes y Medianos Importados
Nota: Anexo 3 establece que la norma SN/T 1491-2004 Requerimientos Básicos de Establecimientos Designados de Cuarentena de Animales Grandes y Medianos Importados es la que rige los establecimientos designados de cuarentena.

Anexo 4: Manual de Supervisión de Inspección y Cuarentena de Establecimientos de Cuarentena de Animales Importados de AQSIQ


- SN/T 1491-2009 "Requerimientos Básicos de Establecimientos Designados de Cuarentena de Animales Grandes y Medianos Importados” (Chino) - (Español)