Lácteos-Revisión norma registro plantas chinas productoras formulas infantiles 

Revisión de la norma de requisitos para el registro de plantas productoras de fórmulas infantiles de leche en polvo.


El 6 de agosto pasado, la Administración China de Alimentos y Medicamentos (CFDA) publicó para consulta pública (hasta el 15 de agosto de 2013) un proyecto de norma con los “Requisitos para autorizar a las empresas productoras de fórmulas infantiles de leche en polvo”.  Este proyecto actualiza la versión de 2010 de esta norma, tornándola más exigente.  Entre las novedades del nuevo proyecto, se pueden mencionar las siguientes:

Las empresas productoras de fórmulas infantiles de leche en polvo deberán: i) implementar sistemas HACCP y Buenas Prácticas de Manufacturas; ii) aprovisionarse desde sus propias bases de producción de leche, construidas y controladas por ellas mismas (es decir, no podrán utilizar leche de productores independientes); iii) contar con capacidad propia de investigación y desarrollo; iv) modernizar la gestión en todos sus aspectos, especialmente en lo relacionado con la compra de leche cruda y materias primas auxiliares; y v) modernizar las condiciones de producción, tales como ambientes productivos limpios y uso de agua purificada en los procesos de producción.  

La norma se aplicará a los productores chinos, pero es muy probable que se utilicen los mismos criterios para la auditoría y registro de los productores extranjeros.  De tenerse comentarios, se ruega comunicarlos prontamente a la Dirección Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales del MAGYP.


[Texto del anuncio en inglés] [Texto en chino] [Texto en inglés]