Argentina exportará a China lácteos con alto valor agregado 

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina, Norberto Yauhar, mantuvo un encuentro con el Presidente de la cooperativa láctea argentina Sancor, Oscar Carreras, quien le confirmó que el próximo 4 de enero se realizará el primer embarque de 110 toneladas a China de leche maternizada. Este acuerdo es fruto de las políticas activas que el Estado argentino lleva adelante para la apertura de nuevos mercados para productos con mayor valor agregado.



"Este es el camino marcado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ser uno de los proveedores principales de lácteos de China", remarcó Yauhar quien estuvo acompañado por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla.

Yauhar señaló que “el potencial exportador de nuestros productos lácteos requiere de un gran mercado como China para absorber su producción. Esta dinámica impulsará fuertemente el agregado de valor, en una actividad que requiere mucha mano de obra y ocupación territorial".

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria subrayó que "este acuerdo posicionará al país como un destacado exportador de valor agregado e impulsará las economías regionales vinculadas a la lechería".

Por su parte, el Presidente de Sancor, Oscar Carreras, sostuvo que “tenemos muchas expectativas puestas en el comercio con China. El contrato es de largo plazo y con volúmenes crecientes, así que estamos muy entusiasmados con el proyecto y creemos que vamos a tener éxito”.

La empresa distribuidora será Hunan Yang Li Inversion Co. LTD que tendrá una distribución y comercialización en forma exclusiva de Fórmulas Infantiles en la República Popular China, Hong Kong, Macao y Taiwán. Esto incluye fórmulas infantiles en polvo en las presentaciones de sticks, estuches de 400 y 800 gramos para las tres etapas (0- 6 meses; 6 a 12 meses y 1 a 3 años).



El Presidente de Hunan YL Inversion Co. LTD, Shuiliang Yangli, destacó que “tenemos un contrato de bastante tiempo con Sancor y espero que la mayor cantidad de productos de Argentina y, especialmente, los de Sancor, entren pronto a China”.


Fuente: MAGyP, 10 de diciembre de 2012