Carne Vacuna argentina con presencia en China 

Las importaciones chinas de carne vacuna argentina ya alcanzan las 193,4 toneladas


Las exportaciones de carne vacuna argentina ya suman 193,4 toneladas al mes de noviembre del corriente año, desde el primer embarque comercial registrado en julio de 2012, tras la apertura del mercado chino al producto de nuestro país.  Los envíos fueron principalmente de cortes de alto valor, incluyendo carne Wangyu. Argentina cuenta con 19 plantas frigoríficas autorizadas para exportar carne vacuna deshuesada a China. Para mayor detalle, hacer click aquí


Se espera que la presencia de carne vacuna argentina en el mercado chino se vaya consolidando paulatinamente, gracias al interés que está despertando en el sector gastronómico de alto nivel, pudiendo ingresar a precios competitivos, respecto a competidores con más antigüedad en el mercado.  


La Consejería Agrícola de la Embajada Argentina en Beijing cuenta con un listado de importadores y distribuidores que han consultado sobre nuestro producto, el cual se encuentra a disposición de los exportadores argentinos. Para mayor consulta, contactar: odarda@agrichina.org o bonansea@agrichina.org.