El aceite de oliva de Argentina estará presente en la VIII Oil China 2013, Beijing 


Desde el día 7 al 9 de abril de 2013, se llevará a cabo en Beijing la VIII edición de OIL China 2013 (8th China International Olive Oil & Edible Oil Exhibition 2013).

Se trata de la única feria internacional de China dedicada exclusivamente a aceite de oliva y otros aceites comestibles, desarrollada cada año ininterrumpidamente desde 2005.  La muestra cuenta con respaldo del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Ministerio de Agricultura, la Oficina de Comercio Exterior de España (ICEX), la Asociación Portuguesa  para el aceite de oliva y embajadas de España, Grecia, Italia, Túnez, Jordania, entre otras entidades.  En la próxima edición se espera contar con una participación de exhibidores de más de 30 países.

En un contexto de crecimiento en el consumo de este producto por la población china, que toma conciencia de las ventajas que el aceite de oliva presenta para la salud y se familiariza con su sabor, la muestra constituye una excelente plataforma para las partes interesadas a efectos de encontrar socios para la comercialización y la cooperación empresarial, en un ámbito especialmente dedicado al sector.

El programa PROARGEX del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina participará en este evento con un stand de 54m2 para facilitar la asistencia de las PyMEs argentinas interesadas en la exportación de alimentos. Contarán con espacios individuales donde se exhibirán productos y podrán mantener reuniones de negocios asistidos, en caso de ser necesario, por azafatas/traductoras. Para más detalles sobre el evento, puede acceder al sitio de Oil China: www.eoliveoil.com


Para más información, comuníquese con:

PROARGEX en Buenos Aires

Lic. Nadia Venticinque

Tel: (011) 4349-4615

Fax: (011) 4349-4691

Correo electrónico: nadia.venticinque@gmail.com