Argentina en Feria FHC Shanghai 2012 


Argentina participó en importante feria de alimentos

FHC Shanghai 2012




Desde el 14 al 16 de noviembre de 2012 se llevó a cabo en la ciudad de Shanghai la XVI edición de la feria FHC Food & Hotel China, la más importante de la República Popular China dedicada exclusivamente a alimentos y bebidas importados y a la que asisten solamente profesionales del sector hotelería, gastronómico y hospitalidad. En esta edición hubo más de 1200 expositores internacionales provenientes de 80 países distribuidos en 50.000 m2 de superficie y una concurrencia que rondó las 35.000 personas y profesionales del sector.

Argentina participó con tres pabellones: uno dedicado exclusivamente a la carne vacuna, organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA); otro de vinos,  coordinado por el programa PROARGEX del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; y el último con la presencia de empresas de diferentes rubros y cuya organización estuvo a cargo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).


El IPCVA promocionó la imagen de la carne vacuna argentina en este nuevo mercado para el producto nacional, haciendo degustar nuestro bife a chefs, importadores, distribuidores, y representantes del sector gastronómico.  El mercado chino se encuentra plenamente operativo para la carne argentina y las operaciones de importación comienzan a hacerse cada vez más frecuentes desde las 19 plantas frigoríficas habilitadas hasta el día de hoy para exportar a China.


Por su parte, las bodegas presentes en el pabellón del PROARGEX fueron: Don Cristobal Winery, Casarena Bodegas y Viñedos, Cavas La Capilla, Cuyo Wine/Finca Intimayu, Damse SRL, Las Piedras Pura Vid, Montequieto, Valcosta State junto a otras de prestigio, cuya representación estuvo a cargo de ProMendoza.


Por último, en el pabellón del CFI estuvieron representadas las empresas AgroUranga SA, Agroalimentos Areco SRL, Agroculture SA, Alimentos Vida SA, Granjas Carnave SA, La Voluntad SA, Olicat SA, Remotti, Lácteos La Cristina SA y Verónica SA, promoviendo la exportación de productos, tales como lácteos, aceite de oliva, arvejas, maíz pisingallo, chiva, sopas instantáneas y fórmulas para la alimentación infantil.